Ir al contenido principal

Bizcocho de chocholate

Pasta Choux

La pasta choux es una masa escaldada, relativamente sencilla de elaborar, y se prepara en dos tiempos: primero al fuego y luego en el horno. Con ella se hacen buñuelos de viento, petit choux y tarta Saint Honoré. Las cantidades reseñadas en esta receta proporcionan una buena cantidad de masa; el sobrante se puede guardar en la nevera dentro de un recipiente herméticamente cerrado o bien congelarse.

¿Cómo cocinar la pasta choux?


Hervir el agua, la leche, una pizca de sal y la mantequilla hasta fundirla. Añadir de golpe la harina -previamente tamizada, y remover constantemente con una espátula sin retirar del fuego hasta que la masa deje de pegarse a las paredes de la cazuela. Retirar del fuego y esperar a que se quede templada.

Incorporar los huevos de uno en uno mezclándolos lentamente al principio y con más energía a partir del cuarto. Dejar de añadir huevos cuando al coger un poco de masa con la punta de la espátula se forme un pico más bien consistente.

Rellenar una manga pastelera, poner la boquilla adecuada y formar las piezas deseadas. Disponerlas sobre una bandeja previamente engrasada con mantequilla y un poco de azúcar.

Hornear, en el horno precalentado a 210 grados, hasta que la pasta haya tomado un color ligeramente tostado. sin abrir nunca la puerta del horno antes de que acabe la cocción.

Características:


  • Dificultad choux: media 
  • preparación: 50 minutos
  • calorías: alto
  • precio: intermedio

Ingredientes de la pasta choux


  • Entre 6 y 8 huevos 
  • 250 g de leche 
  • 250 g de agua 
  • 300 g de harina floja 
  • 150 g de mantequilla 
  • Azúcar 
  • Sal 
  • 1 cucharada sopera de mantequilla para engrasar

Consejos para receta similar

Buñuelos: Friendo pequeñas porciones de masa en una sartén con aceite bastante ce obtienen buñuelos de viento; cuando se sacan, hay que dejar que escurra bien el aceite debe ser neutro y estar muy limpio).

Arroces

Sabías que el arroz común puede convertirse en un verdadero manjar si se cocina adecuadamente?

Quizás se te ocurra pensar o decir "Sí, ¿qué hay que cocinar? ¡Lleno un recipiente de agua, añado arroz, lo cocino y listo!". Y no El arroz bien cocido emana un sabor maravilloso y natural, tiene un sabor único y se ve simplemente increíble. En la India, donde el arroz se cocina casi todos los días, han estudiado todas sus sutilezas y han revelado todos sus secretos. Quiero compartir los "secretos" del arroz en esta sección.

Cómo cocinar arroz de grano largo

Hay un método de plegado en el que simplemente se hierve en una cacerola grande la mayor cantidad de agua salada que sea posible para que el arroz no se pegue durante la cocción, y luego arroje el arroz cocido en un tamiz, deje que el agua escurra y llene el arroz con mantequilla.

Este método es bueno para los nadadores que se doblan : para ellos, según la receta, generalmente no se permite que el arroz lo haga en una caldera con otros ingredientes.

Mi forma favorita es diferente. Si sigues exactamente las reglas, todo será fácil para ti. Y hay pocas reglas, solo dos principales:

  • Relación arroz / agua
  • Tiempo de cocción


Regla número 1: proporciones

Tome cualquier recipiente con el que pueda medir tanto el arroz como el agua: un vaso, una taza, un cucharón, un tazón. Mida 1 de dicha capacidad (generalmente llamada "parte") de arroz y vierta 1.5 contenedores (partes) de agua hirviendo. Si tiene, digamos, 2 tazas de arroz, entonces necesitará 3 tazas de agua hirviendo, y así sucesivamente. Para tener aún más confianza en la frescura que viene, fríe el arroz en mantequilla derretida (con especias) antes de verterlo con agua hirviendo.

Tome una olla grande para que el arroz no se "escape". Incluso si usted cocina solo 2 vasos, la cacerola de tres litros será la correcta.

Regla número 2: El tiempo


fórmula de cocción es la siguiente: hervir el arroz después de hervir, sin abrir la tapa, ni una sola vez, exactamente 12 minutos. Los primeros 3 minutos a fuego alto; 7 minutos en promedio y 2 minutos en el débil. Retire inmediatamente del fuego y, sin abrirlo, envuélvalo en una manta o toalla gruesa durante otros 12 minutos. Todo está listo.

Cómo cocinar arroz redondo

El arroz redondo es tierno, almidonado, absorbe mucho líquido. No debe ser desmenuzable, no es de extrañar que se cocinen gachas de él y se hagan budines. Este arroz no necesita ser lavado. Por lo general, se vierte con agua en una proporción de 2 partes de arroz por 1 parte de agua y se hierve hasta que se absorbe toda el agua, y luego se agrega leche o crema, o leche de coco, así como azúcar, especias y otros aditivos, según lo prescrito. Por lo general, la cantidad de líquido es de aproximadamente 2 partes.

Cómo cocinar arroz integral

Marrón (marrón, sin refinar) puede ser cualquier tipo de arroz. Y dependiendo de la variedad, debe seleccionar el método de preparación. Pero siempre habrá dos diferencias importantes: la cantidad de agua y el tiempo de cocción. El arroz crudo de la cáscara delgada (salvado), por supuesto, se cocina más tiempo y requiere más humedad. Y eso, y otro - alrededor de un tercio más. Asegúrese de leer las instrucciones en el empaque; solo el fabricante sabe exactamente cómo se procesa exactamente este arroz y cuál es la mejor manera de cocinarlo.

Cómo cocinar arroz salvaje

En realidad, el arroz salvaje no es arroz, sino agua de pasto, cuyos granos son muy similares en forma al arroz. Estos granos son bastante densos, por lo que para una mezcla con arroz ordinario, y en la mayoría de los casos para paquetes individuales, son pre-cocidos al vapor.

Por lo general, tal arroz se cocina en una proporción de 1 parte de arroz por 3.5 partes de agua hirviendo. El arroz salvaje se suele cocinar durante al menos 35 minutos. Me parece bastante conveniente el método de plegado para el arroz salvaje, por lo que seguramente no perderá. Tiempo de cocción, mira por si acaso en el paquete.

Cómo cocinar arroz para sushi.

Solo el arroz especial es adecuado para el sushi, que a menudo se escribe en él: “arroz para sushi”. El hecho de que hayamos llamado "japonés" también es adecuado.

Primero, lave el arroz en 5–6 de agua hasta que el agua esté completamente transparente. Llene con agua fría (!) En una proporción de 1: 1 más otro 10% de agua, deje hervir, reduzca el fuego al mínimo, cierre la tapa y cocine durante 13-14 minutos sin levantar la tapa. Luego envuelva la sartén en una manta o toalla gruesa durante 30 a 40 minutos.

Transfiera el arroz a un plato grande de madera lacado (no se usa la corteza de sushi que se forma en el fondo de la sartén). Coloque el arroz caliente en el centro, vierta toda la receta preparada, esparza el arroz con una espátula y luego, junto con el aderezo, vuelva al centro, 4 veces.

Dejar actuar durante 10-15 minutos. Cuando haga rollos, la temperatura del arroz debe ser de 32–34 ° C, no más fría.